Actualizado hace: 935 días 5 horas 48 minutos
Portoviejo
Detuvieron a una persona por llevar cuatro armas de fuego

Un detenido y cuatro armas incautadas dejó un operativo de la Policía Antinarcóticos, denominado “Vecindad”.

Jueves 24 Mayo 2018 | 08:28

 

El trabajo de los agentes se realizó el martes, aproximadamente a las 21h50, en el sitio Correagua de la vía Charapotó-Crucita.

Ayer en rueda de prensa en el comando de Policía, el general Freddy Ramos, jefe zonal, manifestó que la información se obtuvo de forma reservada.
Luego de eso y de varias investigaciones se logró saber que un hombre iba a trasladar en un vehículo algún tipo de mercadería ilegal.   
Con la información obtenida los agentes de la Unidad de Antinarcóticos realizaron el operativo denominado “Vecindad”, logrando ubicar al sospechoso, que se movilizaba en una camioneta de placa PPY-991.
En la revisión del automotor los policías encontraron en la parte posterior del asiento trasero un arma de fuego tipo carabina, y en la puerta del balde, en un compartimiento tipo caleta, tres armas de fuego (revólveres).
Por tratarse de un delito flagrante, los uniformados procedieron a capturar al chofer del carro, que fue identificado como Jhonny Alfredo Y., quien registra antecedentes por delitos de asociación ilícita y robo.
El jefe policial destacó que en las investigaciones preliminares se conoció que las armas de fuego iban a ser trasladas desde el balneario de San Jacinto hasta Manta.
Ramos reveló que en coordinación con la Fiscalía ya se está investigando a quién iba destinado el armamento y el uso que se le iba a dar.
Además se indaga la procedencia de las armas, si han sido utilizadas en actos delictivos ejecutados en Manabí o en otras provincias del país.
Señaló que el detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales y el armamento está en cadena de custodia de la Policía Judicial de Portoviejo.
La carabina y los revólveres serán sometidos a prueba de balística. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias