Actualizado hace: 936 días 7 horas 15 minutos
COPA LIBERTADORES
A clasificar en la paz

Fabián Bustos moverá las piezas con cuidado ante Bolívar, a 3.640 metros de altura.

Jueves 24 Mayo 2018 | 05:00

En La Paz, Bolivia, aplicará una estrategia conservadora. Defenderse, no correr mucho, hacer rotar el esférico cuando se recupere la pelota, salir en contragolpe y ser un equipo corto es lo que tratará de hacer Delfín.

“Sabemos lo que significa jugar en la altura. Depende mucho de que estemos concentrados y por ahí contragolpear cuando nos dejen espacios”, expresó el defensa Roberto Luzarraga. 
Los “cetáceos” jugarán hoy el sexto partido de su historia en la Copa Libertadores. 
Tienen la opción de pasar a los octavos de final del máximo torneo continental. El compromiso iniciará a las 19h30 en el estadio Hernando Siles.
En la primera fecha del torneo ya se enfrentaron a Bolívar. Fue en Manta y empataron 1-1. 
Los delfinistas ya han tomado precauciones para este juego y no quieren sorpresas. 
Las consecuencias de jugar en mayor altitud son menor oxígeno disponible y, sobre todo, una mayor exigencia del cuerpo para realizar las mismas tareas que se hacen fácilmente a nivel del mar.
Por eso, ayer entrenaron en Santa Cruz de la Sierra, ciudad boliviana de 406 metros de altitud, y hoy al mediodía viajan vía aérea hasta La Paz. Todo eso lo hacen para tratar de evitar los efectos de la altura.
 
>EL EQUIPO. Bustos ya puede contar con el lateral zurdo Geovanny Nazareno. El jugador fue expulsado en la derrota 1-2 ante Colo Colo, en el Jocay. No jugó contra Atlético Nacional y cumplió su sanción, por lo que vuelve a la titularidad luego de que en su lugar estuvo Silvio Gutiérrez. 
El sistema de juego de Bustos sería el 4-5-1, el cual puede cambiar a 4-3-3. Desde que tomó al equipo, el DT argentino ha dirigido siete partidos. Cinco de ellos fueron por Serie A del torneo ecuatoriano y dos por Libertadores (ganó cinco y perdió ante Emelec y Colo Colo). 
Delfín llega al partido después de ganar su partido por 3-1 ante Técnico Universitario. El máximo anotador del equipo en Libertadores es Andrés Chicaiza: tiene dos goles.
 
>rival. Bolívar viene de perder su último partido en el campeonato boliviano contra The Strongest por 0-1, en condición de local.
El brasileño Vinícius Eutrópio es el técnico y en la Libertadores ha logrado cinco puntos: obtuvo un triunfo, dos empates y dos derrotas. 
Es el último del grupo, pero tiene posibilidades de pasar a la siguiente etapa si gana a Delfín y si Colo Colo pierde. 
El equipo de Eutrópio, que en toda su historia ha participado en 32 ediciones de la Libertadores, es un club copero. 
El Bolívar sabe que se enfrentará a un rival duro, pero está decidido a entrar a arrollar desde el primer minuto del encuentro, dijo el centrocampista Leonel Justiniano.
El delantero Marcos Riquelme es el goleador del conjunto paceño. En esta edición del torneo continental lleva tres anotaciones. 
Estaba en duda el portero Romel Quiñónez, quien sufrió un esguince en un dedo de la mano izquierda ante The Strongest, pero al parecer su condición ha mejorado y estará en el once inicial frente a Delfín.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias