Actualizado hace: 935 días 16 horas 52 minutos
Editorial El Diario
Gobierno debe definirse frente a totalitarismo de Maduro

Ecuador debe pronunciarse ya a favor de un inmediato cambio político en ese país hermano”

Miércoles 23 Mayo 2018 | 04:00

 Imperando con reglas abusivas, Nicolás Maduro, el autocrático gobernante de Venezuela, continuará por seis años más con su política nefasta al haber logrado la reelección en irregulares comicios celebrados el domingo 20 de mayo pasado, según la oposición.

Con apenas 6 millones de votos de una población electoral de más de 20 millones habilitados para hacerlo, es decir, con apenas un 25 %, Maduro, el mandatario menos popular de América del Sur, continuará frente a la administración de un país, cuya dirección sigue siendo hacia el descalabro.
Así lo confirman los miles de habitantes de ese país que salen diariamente en fuga, buscando en otros lares de América la manera de subsistir, puesto que dentro de su patria el caos reinante los asfixia y la inseguridad mucho más.
Las medidas drásticas tomadas por otras naciones contra funcionarios venezolanos y su gobierno no han logrado aún hacer recapacitar a Maduro, quien persiste en seguir frente al mando de la República Bolivariana a la que ha quebrado, motivando a muchos países a desconocer su triunfo, como es el caso de los 14 integrantes del Grupo de Lima.
Ante estas demostraciones de rechazo a quien ha destrozado la economía y la paz de Venezuela, y concordante con los enunciados del presidente Lenín Moreno, en cuanto a la defensa de la democracia y la libertad de los pueblos, Ecuador debe pronunciarse ya a favor de un inmediato cambio político en ese país hermano, rechazando la situación interna y demandando nuevas elecciones sin la participación del mencionado mandatario.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias