Actualizado hace: 935 días 5 horas 32 minutos
Quevedo.
Acusado de violar y abusar de sus dos hijas

“Karen” (nombre protegido), de 12 años, no quería seguir siendo abusada por su padre y decidió denunciarlo.

Miércoles 23 Mayo 2018 | 11:00

 Aterrada por las presuntas insinuaciones que le hacía su progenitor y, tras haberlo visto violando a su hermana de 16, se fue de la casa.

Llegó llorando hasta a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Cultos a denunciar la violación que habría sufrido su hermana y el abuso sexual del que era víctima ella, por parte de su papá.
La menor se negaba a regresar a su casa, afirmaba que ahí no se sentía segura y temía ser víctima de una violación.
La denuncia de la adolescente llegó hasta la Dinapen de Quevedo. 
A la Policía le indicó que su padre ingería licor y en estado etílico llegaba a casa insinuándose para tener relaciones sexuales. 
Según el relato de la adolescente, todo empezó el 5 de mayo, cuando el sujeto habría violado a “Martha”, de 16 años. 
Días después su padre le preguntó si era virgen y le exigía ver sus partes íntimas, a cambio de eso le prometía dejarla salir donde ella quisiera. 
“Karen” indicó que el hombre aprovechaba cuando su madre salía a trabajar para cometer las agresiones.
Desesperada, “Karen” le comentó lo ocurrido a su abuelo, él le recomendó que se escapara por la puerta trasera de la casa y así lo hizo, luego le contó lo ocurrido a una vecina, quien la direccionó hasta la Subsecretaría de Derechos Humanos y Cultos, donde denunció el hecho el pasado 17 de mayo.
El  padre de la niña, junto a “Martha” y otros familiares, llegó a la Dinapen en busca de la menor. En el lugar “Martha” le dijo a la Policía que había sido víctima de violación y que un día antes de la fuga de su hermana, su progenitor otra vez había intentado atacarla sexualmente.
El fiscal de turno dispuso la detención preventiva para el padre de las dos menores, mientras que ellas fueron trasladadas a una fundación.
Según la Policía, algunos familiares dijeron estar a favor del presunto abusador, indicando que las menores nunca fueron atacadas.
 
En Manabí. Esta semana en el cantón Chone fue detenido un hombre acusado de violar constantemente a su hija de 16 años. En la denuncia se indicó que las violaciones se venían dando desde hace dos años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias