Actualizado hace: 930 días 7 horas 5 minutos
Impacto ambiental
Más de sesenta muertos deja la ola de calor en Pakistán

En solo tres días, altas temperaturas, más del promedio, han matado al menos a 65 personas en Karachi, Pakistán.

Miércoles 23 Mayo 2018 | 10:02

Las temperaturas alcanzaron un máximo de 44 grados Celsius el lunes, según el Departamento Meteorológico de Pakistán, muy por encima del promedio diario máximo de mayo de 35 grados Celsius, informó el portal de noticias CNN.

La situación se agravó por los apagones en toda la ciudad y el ayuno continuo por el mes sagrado del Ramadán, periodo en el que muchos musulmanes se abstienen de comer y beber durante el día.
Faisal Edhi, de la Fundación Edhi, que administra las morgues de Karachi, dijo a CNN que 65 personas habían muerto. Sin embargo, lo refutó el director de la autoridad provincial de gestión de desastres de Sindh, donde se encuentra Karachi.
Muhammad Ali Shaikh dijo que hasta ahora solo una persona había muerto. Agregó que la ola de calor sigue y aconsejó a las personas permanecer adentro y evitar el calor.
Se pronostica que las temperaturas se mantendrán sobre los 40 grados Celsius durante los próximos días antes de enfriarse y bajar dicha cifra al final de la semana.
Vegetación. “El problema más grande es que no hay cubierta vegetal en la ciudad”, dijo Suneela Ahmed, arquitecta y diseñadora urbana de Karachi.
“Normalmente Karachi tiene un alto nivel de humedad y durante una ola de calor hay un cambio en la dirección del viento que trae vientos secos en lugar de humedad del mar, (y) no hay árboles para proporcionar la cubierta natural”, indicó.
Debido a un enfoque en construcción de viviendas, que ha causado la eliminación de gran parte de áreas verdes que rodean la ciudad, “estos pulmones de la ciudad han sido demolidos”, expresó Ahmed.
“Con el extremo de estos problemas y sin iniciativa para abordarlos, en 15 años esta ciudad no será habitable”, advierte Ahmed. 
Las personas optaron por refrescarse perforando las tuberías de agua  para paliar el calor que los azota.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias