Actualizado hace: 931 días 12 horas 19 minutos
Obra
Inauguran tres vías, pero una de ellas está sin terminar

La vía Portoviejo-San Plácido-Pichincha se entregó ayer, obra que para muchos aún no ha sido terminada en su totalidad.

Miércoles 23 Mayo 2018 | 11:00

 En un acto en Alhajuela, de Portoviejo, funcionarios de Gobierno junto a la vicepresidenta Alejandra Vicuña entregaron formalmente esta vía que se construye desde el 2013.

En ese mismo evento, Vicuña y Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas (e), firmaron un convenio para los trabajos complementarios por $ 1,8 millones para obras en cunetas, drenajes, entre otros. Este valor se le suma a los 22 millones de dólares que costó esta vía de 89 kilómetros.
Juan Farías, presidente del gobierno parroquial de Calderón, indicó que existen trabajos que no fueron terminados. “Cómo es que se inaugura una vía cuando todavía hay trabajos pendientes”, se preguntó. 
Él aseguró que a lo largo de la carretera hay alcantarillas sin tapas, que incluso han ocasionado accidentes. “Hubo rescisión de contratos de compañías y siempre se dijo que las obras debían terminarlas. No nos oponemos a la obra, pero sí queremos que se inaugure y se cumpla con los pedidos que los presidentes de los gobiernos parroquiales de la Ruta del Encanto hemos hecho, desde hace varios años. Anunciamos paralizaciones en marzo del 2016, pero solo se quedó en promesas. No vemos que las obras complementarias sean ejecutadas”, manifestó Farías. 
Franklin Palomeque, ciudadano de San Plácido, enfatizó también que se va a inaugurar una vía importante sin concluirla. 
“Soy un ciudadano de la parroquia. Se presentaron hundimientos que supuestamente los han superado por allí. Se hicieron pequeños correctivos (bacheos). Faltan aceras y bordillos dentro del casco urbano, como obras complementarias”, citó.
La más esperada. Una de las personas que estuvo presente en el acto fue Carlos Vázquez, alcalde encargado de Portoviejo, quien indicó que la vía es “una viejísima aspiración muy esperada”. 
Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas (e), hizo alusión a “la mala suerte que ha tenido esa vía”. Recalcó que esta vía beneficia a 350 mil habitantes de manera directa.  
Vicuña indicó que mejorar la red vial de Manabí es una de las cosas más importantes para el Gobierno. 
En otro acto se entregaron las vías Calceta- Quiroga-El Dique-La Esperanza y Santa Ana-Olmedo. Ambas suman más de 46 kilómetros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias