Actualizado hace: 930 días 13 horas 6 minutos
Panamá
De recolector a mundialista

Gabriel Victoria fue designado por la FIFA para ser parte de la delegación de árbitros que estarán en el Mundial 2018.

Miércoles 23 Mayo 2018 | 10:00

El representará al gremio de árbitros de Panamá, junto al también colegiado Jhon Pitti, en la cita copera de Rusia. Sin embargo, detrás de Victoria hay una historia que ha causado sorpresa y admiración en las redes sociales. 

El hombre, además de ser réferi en la primera división de fútbol de su país, es recolector de basura de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá.
Y es que Victoria, desde 1993, tuvo que dedicarse a  recolectar basura porque su sueldo de árbitro no le alcanzaba. “Tengo casi 25 años en esta profesión, un trabajo armónico con los compañeros, nada de estrés, siempre andamos contentos y a la hora que hay que hacer el trabajo lo hacemos”, aseguró el 
árbitro en una entrevista realizada por el canal Telemetro de Panamá.
>experiencia.  Ahora, Gabriel Victoria actuará como árbitro asistente en  Rusia 2018. Anteriormente, estuvo en la Copa del Mundo Sub-20 que se realizó en Nueva Zelanda (2015), en el Mundial Sub-17 que se dio en India (2017) y en la Copa América Centenario de Estados Unidos (2016).
Sobre su viaje a Rusia, Victoria se mostró contento e indicó que el próximo año dejará el oficio. “Me siento muy contento (por ir al Mundial), ya que nuestra selección también va”, dijo el hombre, cuyo oficio de recolector no le ha impedido destacar en el mundo del fútbol. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias