Actualizado hace: 936 días 2 horas 52 minutos
Política
Gobierno retira seguridad a expresidente Correa y al exvicepresidente Jorge Glas

El gobierno ecuatoriano decidió quitarle la seguridad al expresidente Rafael Correa y exvicepresidenteJorge Glas, quien ahora está en prisión.

Martes 22 Mayo 2018 | 17:17

El Gobierno Nacional resolvió retirar la seguridad que proporcionaba hasta la fecha al expresidente Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas, tras considerar que la medida no es necesaria, informó este martes 22 de mayo, la Secretaría Nacional de Comunicación en su cuenta de Twitter.

En el comunicado precisa que siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Defensa, Lenín Moreno, primer mandatario decidió la medida tras consultarlo con la Secretaría Nacional de Inteligencia, que evaluó unos informes sobre riesgos en la protección de los exmandatarios.
En el texto no se precisa cuándo entra en vigor la decisión, que afectará a un expresidente que reside fuera del país y a un exvicepresidente que está en prisión por condena de corrupción.
Correa reside en la actualidad en Bruselas junto a su familia, ciudad a la que se marchó a vivir en julio pasado luego de dejar el cargo en mayo de 2017, tras una década en el poder.
En el comunicado oficial se indica que a través de un oficio se "procede a retirar la seguridad proporcionada al expresidente Rafael Correa Delgado y familiares íntimos en sus países de residencia debido al bajo nivel de riesgo existente".
Y resuelve en la misma línea suspender la seguridad con la que contaba el exvicepresidente Glas, encarcelado en la prisión número 4 de Quito, donde cumple una pena privativa de libertad por supuestos casos de soborno de la constructora de Odebrecht. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias