Actualizado hace: 935 días 8 horas 9 minutos
Portoviejo
Pescador repatriado puede volver a su hogar

Víctor M. podrá regresar a su casa luego de que se le realizó una audiencia de beneficios penitenciarios.

Martes 22 Mayo 2018 | 11:00

 Así lo informó el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos a través de sus redes sociales.

Según el comunicado, en la audiencia que se llevó a cabo ayer en Portoviejo, a Víctor M. se le concedió el beneficio de “Régimen semiabierto”. Es el primer repatriado a quien se le concede esto, se explicó.
El régimen semiabierto es el proceso de rehabilitación social del sentenciado que cumple con los requisitos y normas del sistema progresivo para desarrollar su actividad fuera del centro de ejecución de penas de manera controlada por el organismo técnico.
Bajo este sistema se realizarán actividades de inserción familiar, laboral, social y comunitaria.
Para acceder a este régimen se requiere el cumplimiento de por lo menos el sesenta por ciento (60%) de la pena impuesta.
Víctor M. es parte de los primeros 33 ecuatorianos que fueron repatriados en noviembre del 2017, quienes cumplían penas en el exterior por delitos como narcotráfico, se indicó.
“Estoy muy contento porque voy a estar con mi familia después de tanto tiempo que estuve lejos de mi país. Quiero agradecerle a la ministra Rosana Alvarado por traernos de Estados Unidos, al Centro de Reclusión Social El Rodeo y al Ministerio de Justicia por el apoyo”, expresó Víctor M.
El reo se reencontró ayer con sus familiares, quienes le brindaron apoyo durante la audiencia.
“Agradezco a Dios, no tengo palabras, quiero abrazar a mi familia, llorar; soy el primero que se va de los 33 que llegamos. Quiero salir adelante y darles un buen ejemplo a mis hijos; si cometí un error, que ellos no lo cometan”, comentó Víctor M. a los representantes del Ministerio de Justicia.
El 4 de mayo un segundo grupo de 20 ecuatorianos repatriados fueron ingresados a la cárcel El Rodeo de Portoviejo.
Todos estaban presos en Estados Unidos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias