Actualizado hace: 937 días 4 horas 2 minutos
El gobierno debe cumplir con desconcentrar  la información
El gobierno debe cumplir con desconcentrar la información
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 22 Mayo 2018 | 04:00

Una de las mayores aspiraciones que la ciudadanía espera recibir del gobierno del presidente Lenín Moreno es el derecho a obtener, de manera oportuna y directa, las informaciones que requiera de las entidades públicas, en relación a las inquietudes sobre el servicio o función que ellas brinden o realicen.

El mismísimo presidente Moreno ha anunciado que es deber de los funcionarios proporcionarlas, tanto para una mayor relación directa con la ciudadanía como por demostración de la transparencia de las acciones que efectúan.
Sin embargo, en Manabí aún sigue aplicándose la política del anterior gobierno, en especial por parte de los colaboradores que se mantienen en la jefatura de ciertas entidades, con las puertas cerradas al público y a la prensa.
Es en esto que la nueva administración nacional debe interesarse: cambiar de mentalidad al funcionario público o desistir de sus servicios, pues nublan con su accionar la visión del nuevo gobierno.
Y como el gobernador de la provincia ha ratificado la decisión de puertas abiertas del presidente, de manera general debería recordarles a sus subalternos, en la jurisdicción de su competencia, marchar con el mismo paso. O marchar a sus casas. 
Así habría un mejor entendimiento, haciendo de la desconcentración de la información una herramienta para el mejor desempeño del burócrata de turno.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias