Actualizado hace: 931 días 4 horas 1 minuto
Venezuela
Varios gobiernos no reconocen resultados de comicios en Venezuela

Numerosos gobiernos reafirmaron ayer su rechazo a los comicios en Venezuela.

Martes 22 Mayo 2018 | 10:34

 Durante esa jornada de sufragio fue reelegido el presidente Nicolás Maduro.

Los gobiernos de varios países amenazaron con sanciones, que EE.UU. concretó inmediatamente al limitarle la venta de deuda y activos, mientras el Grupo de Lima rebajó el nivel de los nexos diplomáticos.
Los cuestionados comicios del domingo, marcados por una abstención cercana al 54 %, generaron expresiones de rechazo del Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de América, así como de EE.UU., España y Reino Unido; mientras cercanos a Maduro, como China, Bolivia, Rusia e Irán, llamaron a reconocer los resultados.
Sanciones. Las sanciones inmediatas las tomó ayer el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien firmó una orden ejecutiva por la que limita al Ejecutivo de Maduro la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense tras considerar que las elecciones fueron una “farsa”.
Así como EE.UU., el Grupo de Lima confirmó que desconocía los resultados por no cumplir con los “estándares internacionales”, y decidió “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas” con Venezuela.
Los integrantes del grupo, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, detallaron que “llamarán a consultas a los embajadores en Caracas y convocarán a los embajadores de Venezuela para expresar” su protesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias