Actualizado hace: 937 días 2 horas 9 minutos
Manta
Cinco personas resultaron detenidas en Montecristi por presunto crimen

El crimen de un arquitecto tendría cinco supuestos responsables, quienes fueron detenidos en Colorado, Montecristi. El crimen de un arquitecto tendría cinco supuestos responsables, quienes fueron detenidos en Colorado, Montecristi.

Martes 22 Mayo 2018 | 11:00

La Policía informó que los sospechosos iban en dos vehículos y los arrestaron ayer en la madrugada, cuando viajaban desde Manta hacia Guayaquil. 

El coronel Víctor Zárate, jefe de la Policía de Manta, informó que uno de los hombres fue identificado como el presunto autor de la muerte de Segundo Ávila, quien recibió más de cinco disparos el sábado pasado en la vía a Puerto Atún, de Jaramijó.
Zárate sostuvo que tres de los cinco detenidos registran antecedentes penales por robo, asalto y venta de droga.
Ellos son Stalin O., quien registra tres aprehensiones por robo y droga; Sandro M., preso en el 2014 por la investigación de un delito; y José M., quien tiene dos capturas por asalto en el 2012 y 2014. Los otros presos son Luis M. y Yonathan B.
Quisieron escapar. Según reveló Zárate, lograron dar con el paradero de los sospechosos tras hacer un operativo en las principales vías de Manta, Montecristi y Jaramijó.
“Luego de realizar el levantamiento del cadáver se activó un plan en los ejes viales, y al observar una camioneta con características similares a la que utilizaron los criminales para escapar luego del atentado, intentamos parar su marcha, pero sus ocupantes quisieron huir esquivando el control”, expresó.
En ese momento, uno de los sospechosos bajó de la camioneta y se subió a un auto. Luego tomaron la vía a Montecristi y, aunque los agentes les pedían parar la marcha de los vehículos, aumentaban la velocidad.
La Policía informó que la persecución terminó más adelante con la captura de los cinco sospechosos y la retención de dos vehículos: una camioneta y un auto. Los aprehendidos fueron trasladados a los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, donde uno fue identificado por supuestamente  participar en el crimen. Después los llevaron al Palacio de Justicia, donde  les formularon cargos  por asesinato y el juez dispuso trasladarlos a una  cárcel de Guayaquil.
El fiscal Paco Delgado manifestó que todos los detenidos son oriundos de Guayaquil y quedaron instruidos por 30 días, hasta determinar el grado de participación que cada uno tuvo en la muerte. 
Delgado dijo que las causas del asesinato aún no están claras, pero preliminarmente manejan dos hipótesis: una es que lo mataron posiblemente por deudas, y la otra teoría es que habría sido por un problema laboral y profesional, debido a que recibió una llamada donde lo citaron en un cerramiento, con el fin de contratarlo para hacer los planos de una construcción. En este año se han registrado 17 muertes violentas en Manta, Montecristi y Jaramijó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias