Actualizado hace: 936 días 22 horas 49 minutos
Plan
Hoy será la entrega formal de viviendas del plan 'Casa para todos'

Mercedes le dijo adiós a las salidas a las 03h00 cada que llovía, por temor a deslizamientos. Con su casa nueva los miedos se han ido.

Martes 22 Mayo 2018 | 11:00

Mercedes Mera es parte de las cien familias que se encuentran viviendo, desde el fin de semana, en el plan habitacional ‘Casa para todos’. 

Hoy a las 15h30 se realizará la entrega formal de las viviendas.
Otra de las beneficiadas es María Troncoso, también exhabitante de la ciudadela Briones. 
Ella contó que junto a seis miembros de su familia tuvo que vivir en carpas en el aeropuerto. “Donde vivía se hizo un barranco. Vivíamos preocupados, teníamos que salir corriendo”, dijo.
Para ella, la casa que tiene es de “sueño”. “Es muy bonita”. 
Entrega. En el acto formal de la entrega de las cien viviendas, parte de la primera fase, estará presente la vicepresidenta Alejandra Vicuña y la primera dama, Rocío de Moreno. 
Primero, según un comunicado de prensa, tendrán una reunión con el comité interinstitucional del ‘Plan toda una vida’, a las 10h00 en el ECU-911.
A las 15h30 se realizará la entrega de las casas en San Alejo. 
Las soluciones habitacionales en Portoviejo, ubicadas en los patios de Obras Públicas de San Alejo, comenzaron a construirse en septiembre del 2017.
La obra comprende 315 viviendas en total. 
Existen dos tipos de casas: unifamiliares para las personas con discapacidad, y las multifamiliares (tipo departamentos), donde 
podrán vivir cuatro familias.
El presidente Lenín Moreno anunció, en primera instancia, que las casas estarían listas entre octubre y noviembre del año anterior. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias