Actualizado hace: 935 días 18 horas 31 minutos
Bélgica
Le dice adiós a su selección

El belga Radja Nainggolan, mediocampista del AS Roma, no irá al Mundial de Rusia 2018 por decisión técnica.

Martes 22 Mayo 2018 | 04:00

El entrenador de la selección de Bélgica, Roberto Martínez, mediante rueda de prensa dio a conocer la lista de los 28 jugadores que podrían integrar su equipo para la cita mundialista, donde el gran ausente es Radja Nainggolan.

Martínez explicó que la razón para no convocar a Nainggolan fue por cuestión táctica. 
“Nainggolan es un jugador top. La razón es táctica. En los dos últimos años el equipo ha trabajado de una manera específica. Otros jugadores tienen esos roles. Sabemos que él tiene un rol muy importante en su club y no podemos darle el mismo rol en nuestra plantilla”, justificó Martínez.
El entrenador indicó que viajó hasta Roma para explicarle a Nainggolan sobre el no llamado a la selección.
Además, confirmó que el próximo lunes la lista de jugadores será reducida a 23, después del amistoso que sostendrá Bélgica el próximo 2 de junio ante Portugal.
En el Mundial de Rusia, los belgas se enfrentarán en el grupo G de la primera fase a Panamá, el 18 de junio en Sochi; a Túnez, el 23 de junio en Moscú; e Inglaterra, el 
28 de junio en Kaliningrado.
 
>decisión. Luego de conocer la nómina de convocados de su país, Radja Nainggolan tomó la decisión de retirarse de la selección colgando un comunicado en su cuenta personal de Twitter. 
“A regañadientes, pongo fin a mi carrera internacional. Siempre he hecho todo lo posible por representar a mi país. Ser tú mismo a veces puede ser molesto. Desde hoy, seré el primer fan”, escribió el mediocampista
Nainggolan, de 30 años.
Cabe destacar que el mediocampista integró todas las categorías inferiores de su selección, donde marcó seis tantos en partidos internacionales.
El único torneo donde Nainggolan usó la camiseta de su selección fue en la Eurocopa 2016.
 
>reacciones. Ante esta situación, el exfutbolista Philippe Albert dijo: “Debemos ser el único país en viajar sin uno de los mejores jugadores del mundo. No va a ser de esta manera que podamos ser campeones del mundo”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias