Actualizado hace: 937 días 10 horas 38 minutos
Modelo
Agradecida de seguir viviendo

Hace 3 años a la brasileña Paola Antonini le cambió la vida, cuando tras un accidente de tránsito le amputaron una pierna.

Lunes 21 Mayo 2018 | 04:00

Lejos de lo que muchos creerían, todo dio un giro positivo. Hoy Paola tiene más de dos millones de seguidores en sus redes sociales, ha dado charlas de motivación y ayuda a personas que tienen prótesis a través de su historia de superación. 

Se ha convertido en una influencer en un campo muy concreto, pero también colabora con marcas de moda y belleza. 
La revista Cosmopolitan compartió unos minutos con Paola para saber de qué manera este accidente la cambió y sacó el lado positivo.
 
¿Cómo era tu vida antes del accidente y cómo ocurrió?
Antes del accidente era estudiante de periodismo, no trabajaba todavía y mis hobbies eran entrenar y correr. Hace tres años me iba a ir de viaje en coche con varios amigos y cuando estaba metiendo el equipaje en el maletero, una conductora borracha perdió el control de su coche y chocó contra mí. Me llevaron al hospital y, después de 14 horas de operación, me dijeron que tenían que amputar mi pierna izquierda. Así es como empezó todo.
 
¿Cómo asimilaste lo que había pasado?
La verdad es que no esperaba perder mi pierna, pero mi familia se sorprendió cuando se les informó sobre lo que había pasado, porque al final para mí fue como: “Está bien, he perdido una pierna, pero sigo viva”. No me quejé porque estaba realmente agradecida por seguir viviendo después de un accidente tan grave. Creo que hay algunas situaciones en la vida en las que tenemos dos opciones: avanzar, ver el lado bueno de las cosas y pensar con optimismo..., o quejarte y llorar. Elijo la primera opción. Nunca he llorado por la pérdida de mi pierna.
 
Ahora eres una inspiración para millones de personas, ¿cuándo comenzaste a ser consciente de ello?
Cuando tuve el accidente, tenía 13.000 seguidores y después de la operación, cuando miré mi móvil, vi muchos mensajes de personas que ya se habían enterado. Todos me enviaron mensajes que me dieron mucha fuerza. Así que, desde el principio, les conté cómo fue, mis sentimientos, lo contenta que estaba de volver a andar de nuevo... Poco a poco mis seguidores empezaron a crecer y comencé a recibir mensajes de personas de todas partes del mundo, y sobre todo de muchos que no aceptaban su propio cuerpo. Hasta hoy.
 
¿Esta es ahora tu intención, ayudar a personas que están en la misma situación o que no se aceptan tal y como son?
Bueno, yo siempre aconsejo que no tenemos que quejarnos de nuestras imperfecciones, tenemos que ser conscientes de lo bueno que tenemos.
 
¿Qué has aprendido sobre este cambio en tu vida?
En primer lugar, ahora valoro lo que realmente importa en la vida. Amo mi cuerpo y estoy muy orgullosa de mis cicatrices y mi historia en general. Además, ahora me he vuelto más activa y me encanta hacer ejercicio. Siempre estoy intentando hacer algo nuevo. He aprendido que nunca sabemos qué va a pasar mañana, así que disfruto cada día como si fuera el último. Literalmente.
 
¿Qué le dirías a tu yo del pasado?
Relájate, todo va a ir bien. Simplemente, sigue haciéndolo todo igual y no le des importancia a tu cuerpo, lo que importa es nuestro mundo interior.
 
¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Mi mayor plan a largo plazo es fundar una ONG para ayudar a personas que no pueden permitirse comprar prótesis y también proporcionarles sesiones de rehabilitación. Es mi mayor deseo. También quiero escribir un libro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias