Actualizado hace: 930 días 12 horas 19 minutos
Portoviejo
Robos a las casas se dan luego de un estudio por parte de los pillos

“Luchito” sintió una punzada en el pecho cuando intentó entrar a su casa y se encontró con las seguridades de las puertas destruidas.

Domingo 20 Mayo 2018 | 11:00

 Entonces hizo una inspección minuciosa y se dio cuenta de que había sido víctima de un robo. Por su mente pasó la idea de llamar a la Policía, pero primero fue a buscar a sus mascotas para saber de su estado de salud.

Los dos perros se encontraban bien, aunque con más sueño de lo normal. El perjudicado presume que usaron algún medicamento para dormir a los animales. 
Los pillos cargaron con una cocina, cilindros, equipo de sonido, dos celulares y una bicicleta. Este suceso se dio en la ciudadela Los Tamarindos.
Fernando B., radicado en la ciudadela Fabián Palacios, expresó que cada semana en su sector vienen siendo presa de la delincuencia. 
Por eso se reunieron con los vecinos para delinear estrategias en defensa de su integridad. 
“Lo primero será golpear al sujeto y luego entregarlo a la Policía”, dijo en tono molesto por los problemas de seguridad del sector.
ACCIONES. Geovanny Ponce, jefe de la subzona de Policía de Manabí, señaló que trabajan fuerte para disminuir el robo a viviendas y locales, que es el segundo delito de mayor incidencia en esta provincia (el primer delito es el robo a personas). Indicó que hay muchos registros de familias amordazadas, amarradas, agredidas y hasta asesinadas durante el robo de sus pertenencias en sus propios domicilios.
ACCIONES. El jefe policíal reconoció que este delito tiene alta incidencia al punto de que desde enero hasta el 26 de abril se han denunciado en la Fiscalía 308 casos, es decir, 77 asaltos por mes (de los que se denuncian). Incluso el año anterior la cifra fue más alta ya que en el mismo período del 2017 sumaron 349 robos a casas, es decir, más de 87 casos por mes.
Sin embargo, una fuente de la Fiscalía informó que  desde enero hasta el 11 de mayo de este año fueron denunciados 854 delitos de diferente índole (robo a persona, robo a viviendas, asaltos en motos, etc.).
Según Ponce, una de las opciones para evitar el robo en las viviendas es encargar el inmueble a los agentes asignados en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Ellos se encargan de vigilar y prestar su apoyo en caso de ser necesario.
ORGANIZADOS. Otto Intriago, presidente del consejo barrial, expresó que la osadía de los delincuentes ha llegado a tal punto de que se metían a robar a cualquier hora. 
Delincuentes identificados como “tumba puertas” se metieron violentamente a seis viviendas afectando a sus moradores, señaló Intriago.
En la mayoría de los casos los ladrones estudian el horario de llegada y salida de sus víctimas para meterse a sus casas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias