Actualizado hace: 936 días 10 horas 24 minutos
Embajada
Assange “no tiene los derechos básicos”

El embajador de WikiLeaks, Joseph Farrel, aseguró que la situación de Julian Assange en la embajada ecuatoriana es “peligrosa”.

Domingo 20 Mayo 2018 | 11:00

 Esto, según dijo, debido a los diversos cambios que se han dado desde que Lenín Moreno es presidente de Ecuador. 

“No tiene los derechos básicos que tiene la gente que está en la cárcel. Los presos tienen derecho a una hora afuera por día y derecho a ir al médico, Julian no. Es fatal, es muy grave. Eso no se puede hacer; le das el asilo y luego lo cortas porque estabas haciendo lo que siempre hacías”, afirmó Farrel en diálogo con #LaGarcía desde Londres.
El hombre agregó que Assange no tiene ningún tipo de contacto con el mundo exterior. “Hasta hace un tiempo Julian hacía charlas por videoconferencias, pero desde hace poco no tiene comunicación con el mundo. El Gobierno británico no deja que salga para ir al médico. Puede recibir médicos, pero tiene un problema en su hombro que debe ser tratado con máquinas. Habíamos pedido un salvoconducto para ir al hospital y nos dijeron que podíamos ir, pero sin darnos el salvoconducto. Si sale, lo van a arrestar”, dijo.
Correa. Rafael Correa, expresidente de Ecuador y quien le otorgó  asilo al hacker australiano en el 2012, también se refirió a esta situación y la calificó como “tortura” y “una clara violación de sus derechos”.
“Una vez que le damos asilo a alguien, somos responsables de su seguridad y de garantizar condiciones de vida humanas”, afirmó Correa en una entrevista con el portal estadounidense The Intercept.
Seguridad. El pasado viernes, Moreno ordenó retirar el dispositivo especial de seguridad de Julian Assange en su embajada en Londres. 
La orden llegó días después de que una investigación conjunta de The Guardian y Focus Ecuador revelara la existencia de una operación secreta con un coste de más de 5 millones de euros (casi 6 millones de dólares) para proteger al fundador de WikiLeaks desde que se encerró en la sede diplomática. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias