Actualizado hace: 929 días 18 horas 17 minutos
San Vicente
Guías naturalistas de San Vicente y Sucre se capacitan en primeros auxilios

Cerca de 30 guías naturalistas y comuneros de San Vicente y Sucre se capacitaron en temas de primeros auxilios.

Domingo 20 Mayo 2018 | 12:29

 El encuentro se realizó en días pasados en las dependencias de las facilidades pesqueras de San Vicente y fue coordinado por la unidad municipal de Gestión de Riesgos.

Darwin García, técnico de riesgo municipal, destacó que fue un taller teórico-práctico, en el que los participantes que pertenecen al proyecto del biocorredor (San Vicente - Sucre) estuario del río Chone, La Segua y cordillera El Bálsamo, recibieron 30 horas de capacitación durante tres días.
En la capacitación se facilitó material audiovisual para que los temas sean mejor entendidos por los asistentes, indicó.
Práctica. Mayra Vera, coordinadora del Biocorredor del Estuario Río Chone, destacó que fue una experiencia enriquecedora para el grupo de participantes.
Comentó que durante los recorridos se puso en práctica los conocimientos adquiridos en el taller.
Las prácticas de campo se realizaron en la reserva ecológica Cerro Seco, en Bahía de Caráquez. 
Por parte de la municipalidad se entregaron manuales y certificados a los asistentes, con el apoyo del voluntariado de Protección Civil.
Varios de los participantes manifestaron que este tipo de actividad es positiva para la ciudadanía. “Es bueno estar preparado ante cualquier situación de emergencia”, manifestó uno de ellos.
Los asistentes esperan que este tipo de actos se ejecuten de forma continua.
En el tiempo de práctica se explicaron detalles de cómo reaccionar ante una emergencia y cómo se debe actuar. También se utilizaron varias herramientas de primeros auxilios que los asistentes aprendieron a usar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias