Actualizado hace: 936 días 22 horas 34 minutos
Jipijapa
Estudiantes participarán en reciclaje

La campaña “Manabí recicla” busca que los estudiantes de las unidades educativas promuevan el reciclaje.

Domingo 20 Mayo 2018 | 12:30

 La actividad, que propicia la Dirección Provincial  del Ministerio del Ambiente de Manabí (MAE), fue lanzada el 17 de mayo (Día Internacional del Reciclaje) en la Unidad Educativa Eleodoro González de Jipijapa.

En dicho evento participaron alrededor de 500 estudiantes, a quienes les explicaron, mediante una obra teatral con títeres, la importancia de cuidar la naturaleza, más que todo la vida marina que está siendo afectada por los desechos en el mar.
Vicente Zavala, director provincial del MAE, explicó que el lanzamiento oficial de la campaña provincial se desarrolló en Jipijapa por el nivel de contaminación que tiene el cantón.
Indicó que el objetivo principal de “Manabí recicla” es sensibilizar a la ciudadanía y mejorar sus hábitos con el medio ambiente.
“Esta campaña cuenta con un convenio interinstitucional con el Ministerio de Educación; vamos a entrenar a los niños junto con la participación de la Red Provincial de Jóvenes Ambientalista, de los cuales tenemos a muchos miembros de Jipijapa, quienes se han comprometido con esta estructura técnica que hemos desarrollado”, manifestó.
Zavala detalló que se construirán recipientes a base de botellas plásticas, se iniciará el proceso de reciclaje y con lo receptado se espera recaudar fondos para seguir con el proceso.
Actividades. César Ayón, coordinador provincial de la Red Nacional de Jóvenes Ambientalistas, señaló que su grupo va a colaborar con capacitaciones sobre conciencia medioambiental en las unidades educativas de las zonas urbanas y rurales de Manabí. 
Informó que se está elaborando un cronograma para iniciar la actividad. 
Iván Macías, director de el Distrito de Educación Jipijapa - Puerto López, expuso que en esas zonas participarán 162 unidades educativas. 
Algunos estudiantes se mostraron contentos por la campaña.
Unos aseguraron que esta medida ayudará a disminuir la contaminación que existe en los mares de la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias