Actualizado hace: 937 días 4 horas 44 minutos
Política
Rafael Correa y extitular de la Senain llamados a declarar por caso de presunto secuestro

Viernes 18 Mayo 2018 | 15:23

Rafael Correa, expresidente de la República, y Rommy Vallerjo fueron llamados a declarar ante la Fiscalía General del Estado. 

Correa deberá dar su versión libre y sin juramento ante este ente público por el presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda del partido Sociedad Patriótica. 

Según fuentes de diario El Telégrafo, el exmandatario deberá acudir a la embajada de Ecuador en la ciudad de Bruselas, Bélgica para rendir su versión este próximo jueves 24 de mayo del 2018 a las 08h00 (hora de Ecuador).
El fiscal general, Paúl Pérez Reina dispuso la ejecución de un análisis de estándares internacionales de responsabilidad del mando superior jerárquico en el secuestro de Balda.
Además ordenó un análisis jerárquico de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) entre 2011 y 2014. 
De igual forma, el extitular de la Senain, Rommy Vallejo, fue convocado para el  próximo lunes 28 de mayo a las 08h30, en la Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones Fiscales de la Fiscalía General.
El exasambleísta Balda, presentó una denuncia indicando que en el 2012 fue secuestrado por agentes de la Senain cuando radicaba en Colombia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias