Actualizado hace: 935 días 5 horas 23 minutos
SAN PABLO
Festejo popular fue en la calle

La procesión cívica empezó en la escuela Fe y Alegría a las 09h00, y se fue ensanchando de gente con cada cuadra caminada.

Jueves 17 Mayo 2018 | 11:00

Y no era para menos, pues 32 años de parroquialización le dan a San Pablo motivos suficientes para enarbolar no solo sentimientos, sino para marchar, a paso apretado, entre todos los vecinos, niños, mujeres, jóvenes y ancianos.

Quienes no pudieron unirse a la caminata de celebración optaron por seguirla desde las ventanas, balcones, veredas y portales. Así demostraron que, ya por un impedimento físico u otro compromiso, ganas de celebrar no les faltaron.
Encabezaba la marcha un carro del Cuerpo de Bomberos que, cada cierto tiempo, hacía oír su sirena a manera de saludo.
Detrás de carro bomberil iban las autoridades, desde el vicealcalde Carlos Vázquez hasta los presidentes de los 4 sectores que componen San Pablo. Así, por el sector 1 estuvo Mónica Vélez, por el 2 Kléber Argandoña, por el 3 Nery García y por el 4 Zolia Toro.
Detrás de ellos, en aplicada distribución territorial, marcharon al menos 9 instituciones educativas.
Igualmente, parte del desfile fue una carroza adornada con animales como iguanas y salamanquesas, elaboradas en cartón.
Para Carlos Giler, uno de los moradores de la parroquia, “hace muchos años que no se veía un desfile así, está muy bonito. Se había perdido la costumbre”.
El coliseo fue el destino final de la marcha cívica. Allí, al pie del escenario deportivo, se ubicaron las autoridades, quienes no desaprovecharon la ocasión para destacar las obras que se tienen previstas para San Pablo.
Tanto el vicealcalde Carlos Vázquez como la presidenta del GAD, Mónica Vélez, hablaron del arreglo de calles y de escalinatas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias