Actualizado hace: 932 días 2 horas 7 minutos
Economía
Ecuador amplía beneficios a importación de productos de migrantes retornados

Miércoles 16 Mayo 2018 | 11:59

Ecuador ha ampliado los beneficios para la importación de productos de menaje, vehículos y artículos de trabajo de los migrantes ecuatorianos que decidan retornar al país, informó hoy la Cancillería.

El Gobierno ecuatoriano estableció mediante decreto ejecutivo, que los migrantes que deseen beneficiarse de la medida deberán al menos estar entre dos a tres años en el exterior para poder importar su menaje de la casa, según un comunicado de la Cancillería.
Sobre el ingreso de vehículos o motocicletas, uno por cada ecuatoriano, se incrementa un año adicional al modelo del automotor. De esta manera, podrán ingresar al país modelos que correspondan a los últimos 5 años.
El decreto aumenta asimismo el valor máximo permitido para el ingreso de un vehículo que ahora no podrá exceder los 60 salarios básicos unificados (SBU) y 21 para las motocicletas.
El SBU en Ecuador es de 386 dólares.
Respecto a la importación de herramientas o equipos de trabajo para el ejercicio de una única actividad productiva, en línea con la política gubernamental de fomentar el emprendimiento, se autorizará su ingreso siempre que no exceda el valor de 160 SBU (casi el doble del permitido anteriormente) por núcleo familiar.
Para poder acogerse a estas medidas, la familia de migrantes retornados deberá presentar un proyecto de inversión de su negocio en Ecuador.
El decreto ejecutivo crea además el área de atención al usuario, a través del servicio aduanero, a fin de brindar el soporte necesario para acogerse a los beneficios a las importaciones.
El requisito principal para acceder a la exención de tributos en la importación del menaje es que arribe al país en el plazo de los 24 meses contabilizados desde el regreso del migrante solicitante. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias