Actualizado hace: 7 minutos
Quito
En Quito quieren difundir el inglés entre ciudadanos para fortalecer el turismo

Miércoles 16 Mayo 2018 | 10:08

El Municipio de Quito suscribió un convenio con el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) para generar acciones conjuntas sobre cultura y para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés, como mecanismo para fortalecer el turismo en la capital.

El convenio fue firmado la tarde de ayer por Verónica Sevilla, gerente de la empresa municipal "Quito Turismo", y el director del Centro Ecuatoriano Norteamericano, Jhonny González, informó el Municipio en un comunicado.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, participaron como testigos de honor de la suscripción efectuada en un centro de convenciones de la ciudad.
Por dicho convenio, el CEN contará con un área de más de 2.400 metros cuadrados en un gran centro de convenciones que se construye en la ciudad y que contará con aulas y otros espacios para el aprendizaje del idioma inglés, con certificación internacional.
"Todo esto se relaciona perfectamente con el 40 aniversario de Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad", indicó Rodas en la ceremonia y anunció que está en marcha "un ambicioso proyecto de preservación y embellecimiento del centro histórico" de la ciudad, con el mismo motivo.
De su lado, el embajador EE.UU. expresó su total apoyo al proyecto para la expansión del CEN en Quito y en todo Ecuador, porque la idea es conseguir que los visitantes se queden más tiempo en la ciudad.
Chapman felicitó al Municipio por dar la importancia debida al conocimiento del inglés ya que, según dijo, una persona que domina ese idioma "tiene un pasaporte a un nuevo mundo". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala