Actualizado hace: 19 minutos
Portoviejo
“El Gato” era el ahogado en el río

Como Jandry Bernardo Cedeño, de 30 años, fue identificado el hombre que apareció ahogado en el río Portoviejo.

Miércoles 16 Mayo 2018 | 11:00

 Luego que los medios de comunicación informaran la mañana del lunes sobre el hallazgo del cadáver de una persona de sexo masculina flotando en el río, cerca del puente Velasco Ibarra de Portoviejo, los familiares de Jandry Cedeño Cevallos tuvieron el presentimiento que el fallecido era su ser querido.

Una de las allegadas del occiso, que vive en Manta, acudió hasta el centro forense a ver el cadáver encontrado en el agua y verificó que se trataba de Jandry.
Inmediatamente la mujer dio aviso a los demás familiares, quienes se trasladaron a Manta.
“El Gato”, como conocían a Jandry de cariño, estaba desaparecido desde la tarde del sábado, ya que esa fue la última vez que su familia lo vio con vida.
Cedeño vivía en la ciudadela Portoviejo, parte posterior de la Fundación Oswaldo Loor.
Los familiares indicaron que el hombre estaba acostumbrado a salir de su casa y retornar después de uno  o dos días, por lo cual no se habían preocupado ni denunciado a la Policía.
Ayer en rueda de prensa, Giovanni Ponce, jefe de la Policía, confirmó la identidad del fallecido y destacó que la causa de la muerte fue por asfixia (ahogado).
Los restos mortales de Jandry Cedeño fueron retirados del centro forense y llevados hasta la sala de velación de la funeraria Divino Niño, donde lo velaron.
Ayer a las 11h00 aproximadamente el cadáver fue llevado al camposanto Jardines de Manabí, donde posteriormente fue sepultado.
Los familiares señalaron que van a esperar los resultados de la autopsia y luego decidirán si denunciarán o no el caso.
Cedeño era soltero y no tenía hijos. Trabajaba eventualmente con su papá como albañil. 
Era el mayor de tres hijos procreados por Óscar Cedeño y Blanca Cevallos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala