Actualizado hace: 936 días 5 horas 42 minutos
Ganadería
En 4 meses se robaron 84 cabezas de ganado

El robo de ganado en la provincia es un problema que aún genera pérdidas económicas. Este año se han reportado 84 robos.

Miércoles 16 Mayo 2018 | 11:00

 Byron Corral, presidente de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), aseguró que en parte ha funcionado la Unidad de Investigación del Abigeato (UICA), creada por la Policía Nacional.

Indicó también que en estos últimos meses el robo de ganado se ha incrementado.
Aseguró que entre las razones está el descuido de los ganaderos que dejan abandonadas sus propiedades y además la falta de denuncias.
El dirigente mencionó que en los años que lleva la UICA se han presentado denuncias que muchas veces quedan “abandonadas”, debido a los arreglos que existen para la reposición de los animales.
“Pienso que debe de haber fortaleza y colaboración entre los ganaderos y la Policía, porque en su mayoría las personas no llegan a denunciar esta clase de robos y los trámites largos no permiten que haya algún resultado”, destacó.
Corral aseguró que en los últimos días en la zona de Río Santo de la parroquia Ricaurte, cantón Chone, se registró el robo de 11 cabezas de ganado.
“Nadie escuchó ni vio nada a pesar que una casa estaba a unos 50 metros de distancia y eso da mucho que pensar”, precisó Corral.
Controles. Giovanni Ponce, jefe de la subzona de Manabí, dijo que están trabajando en todos los frentes como Policía Nacional.
“Este año tenemos un ligero incremento en el tema del abigeato. Desde el 1 de enero hasta el 1 de mayo del 2017 se registraron 75 eventos de abigeato en todo Manabí. Este año (2018) en el mismo periodo tenemos 84, es decir un incremento de 9 eventos”.
Aseguró que como institución están diseñando una programación para poner en marcha una unidad de equitación que ayudará a controlar este ilícito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias