Actualizado hace: 929 días 13 horas 17 minutos
Educación
Se sugiere colocar casilleros en planteles educativos, pero no hay financiamiento

Ante la resolución de controlar el peso de las mochilas, las autoridades plantean la colocación de casilleros.

Miércoles 16 Mayo 2018 | 12:00

Álvaro Sáenz, viceministro de Educación, ayer durante su visita a Portoviejo indicó que esta medida implica la total responsabilidad del estudiante, padre de familia y docente. Explicó que es necesario que el alumno lleve sólo lo necesario y no todos los útiles. 

“Será un proceso progresivo. Debemos asegurar las condiciones físicas en las instituciones”, dijo. 
Indicó que por el momento no cuentan con presupuesto para la dotación de casilleros, pero sí disponen de fondos, por ejemplo, para mantenimiento de instituciones. 
Beatriz Santos, coordinadora zonal de Educación, explicó que el 10% de todas las instituciones de la provincia (2.605) tiene casilleros. 
“Lo vamos a regular de forma progresiva. En todos los distritos el equipo de Apoyo, Seguimiento, Regulamiento, y Control estarán visitando las instituciones”, comentó Santos. 
Según la funcionaria, el Ministerio de Educación tiene los textos subidos en la web. “Con esto los niños no deberían llevar los textos a la casa y viceversa, todos los días”, dijo. 
Uno de los estudiantes del colegio Olmedo que prefirió su anonimato, indicó que los casilleros no estaban siendo utilizados por ellos, o no por todos.
Santos explicó que la mayoría sí los usa, ya que se les entrega un candado y llave.
Varios padres de familia aplaudieron la regulación de las mochilas. 
“Es demasiado pesada. Tuve que cogerla yo mientras esperamos. Ya estaba pensando en comprarle mochila de ruedas”, dijo Johnny Intriago, padre de familia de esta unidad educativa.
Otra de las alternativas que plantean algunos padres es que los libros del Ministerio  de Educación se dividan en dos tomos, uno para cada quimestre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias