Actualizado hace: 936 días 10 horas 52 minutos
Fútbol
Atlético y Marsella en final de presión

Atlético de Madrid enfrenta una final dos años después de perder la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Ahora sólo piensa en el triunfo.

Miércoles 16 Mayo 2018 | 04:00

Hoy se mide al favorito Marsella en Lyon, por la Europa League.

El encuentro será a las 13H45 en el estadio El Parc Olympique Lyonnais, de Francia.
El conjunto ‘rojiblanco’  quiere terminar la temporada con un título que no gana desde hace cuatro años y lograr el sexto trofeo de la era del técnico Diego Simeone. Además, tiene como objetivo agrandar la década más productiva por palmarés del club, con siete títulos desde el 2010, incluidas las dos Ligas de Europa en el 2010 y el 2012, y demostrar que el indiscutible favorito es un campeón incontestable.
El equipo dirigido por Simeone logró ganar tres de sus últimos cuatro partidos, los tres sin goles en contra, pero también fue ganador sólo de cuatro de sus diez choques más recientes. Simeone ha ultimado cada detalle del encuentro, lo ha preparado desde la pasada semana y ha trazado su idea de una alineación inicial en la que hay tres incógnitas.
Aún no se decide por Sime Vrsaljko y Lucas Hernández, sin embargo durante la última práctica utilizó al lateral Vrsaljko en la zona izquierda.  Además cuenta con Juanfran Torres y Filipe Luis, que estuvieron de titular el pasado domingo en la victoria en Getafe 0-1. 
El equipo también cuenta con una delantera efectiva, con Antoine Griezmann y Diego Costa que han marcado juntos ya 19 goles.
Rival. Por su parte, Olympique de Marsella llega a su quinta final tras 25 años de haber ganado la Liga de Campeones, el único título europeo que luce en sus vitrinas y que su hinchada restriega ante sus rivales desde entonces, dado que es el único club francés que cuenta con él. 
El técnico Rudi García cuenta con toda la plantilla a su disposición. Los únicos en entrenarse por separado por precaución fueron Dimitri Payet, Rolando y Kostas Mitroglou. Sin embargo, Payet  arrancaría como titular. El único jugador que fue descartado es Rolando Pires, quien arrastra una tendinitis en un talón de Aquiles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias