Actualizado hace: 937 días 9 horas 33 minutos
Celebración
El muna reabre sus puertas

El Museo Nacional del Ecuador (MuNa)reabrirá sus puertas el próximo 18 de mayo.

Martes 15 Mayo 2018 | 04:00

 El museo, que fue cerrado en noviembre del 2015, será transformado en un escenario de vanguardia en temas de contenido y de tecnología. 

El Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) dio fondos por más de un millón de dólares para recuperar los más de cinco mil metros cuadrados del lugar, donde se están adecuando espacios para la exhibición de objetos de carácter patrimonial, informa la agencia de noticias Andes. 
Ivette Celi, subsecretaria de Memoria Social del MCyP,  indicó que el MuNa dejará de ser un museo tradicional “en función de que ya no aborda cronológicamente los periodos  históricos del territorio, sino que intenta explicar un discurso museográfico a partir de la colección nacional, el visitante va observar más de 1.000 bienes emblemáticos”.
A partir de la colección de objetos del Banco Central, los visitantes van a ver las conexiones históricas a partir de ejes transversales y ejes temáticos. “Es bastante diferente a una concepción tradicional de museo que manejaban los museos  nacionales hasta finales del siglo pasado. Nosotros nos hemos encauzado hacia un direccionamiento  de museografía crítica que es absolutamente contemporánea”, señaló Celi.
 
Tecnología. El renovado MuNa contará con recursos tecnológicos y multimedia de alta calidad, que brindarán una experiencia interactiva a los visitantes, para conocer de manera más lúdica su presente y su pasado.
Una pantalla de proyección dual de 360 grados y 8 metros de diámetro en forma de anillo recibirá al público con un contenido audiovisual emotivo que invitará a explorar los contenidos del museo.
A lo largo del recorrido la ciudadanía encontrará quince pantallas de vídeo full HD, acompañadas de campanas de audio direccional que permitirán una experiencia envolvente con las imágenes y vídeos proyectados. 
Además, los visitantes recibirán audífonos que servirán de guía y están diseñados especialmente para ambientes que involucran visitas continuas. 
También se colocarán nueve pantallas táctiles diseñadas especialmente para ambientes con un alto flujo de usuarios y con contenido diverso.
Otra sorpresa multimedia para los niños se ubica en la sala temporal de la Amazonía, donde tendrán una pantalla lúdica en la que se podrán convertir en una mariposa o una rana; también podrán escuchar tres cuentos infantiles ilustrados, uno Sápara, otro Shuar y un Kichwa, todos en su idioma original con subtítulos en español.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias