Actualizado hace: 936 días 23 horas 9 minutos
Denuncia.
Víctimas de sacerdote piden crear un comité en contra de abusos

Grupos sociales han anunciado la creación de un Comité contra casos de abuso y violación por parte de representantes de la Iglesia católica, tras conocer las denuncias de supuesta tortura contra un sacerdote que practicaba extraños rituales de fe.

Domingo 13 Mayo 2018 | 04:00

Diane Rodríguez, activista transgénero del colectivo LGBTI de Ecuador, convocó en una rueda de prensa a formar el “Comité contra la tortura, acoso y violación por parte de la Iglesia en Ecuador”, para dar seguimiento a las denuncias de abuso y acoso sexual.
“Nos declaramos en lucha permanente contra la impunidad y contra las personas que cometen actos de pederastia”, señaló Rodríguez y dijo que su colectivo no descansará hasta que los responsables “paguen con todo el rigor de la ley”.
El portal informativo GKCity reveló una investigación sobre las acusaciones de diez jóvenes por supuestos abusos sexuales cometidos cuando eran adolescentes, por parte del sacerdote Luis Fernando Intriago, entonces párroco de la iglesia de Czestochowa, en el norte de Guayaquil.
El cura había sometido a sus víctimas a un extraño ritual que incluía desnudarlos, golpes y otras vejaciones, aunque nunca los violó ni tampoco tocó sus genitales.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias