Actualizado hace: 936 días 22 horas 11 minutos
El Guabito
Dieciséis familias fueron desalojadas en el Guabito

Unas dieciséis familias fueron desalojadas del reasentamiento de El Guabito.

Viernes 11 Mayo 2018 | 09:50

Las personas desalojadas se habrían instalado desde la semana pasada en el conjunto habitacional sin previa autorización en varias viviendas que estaban desocupadas.

Operativo. Según la versión de algunos vecinos del sector, entre la mañana y tarde de este jueves unas 16 familias que habían ocupado varias casas en el   reasentamiento fueron desalojadas. En el operativo intervino personal policial, explicaron algunas personas del lugar.
Hasta el cierre de esta edición los ciudadanos que fueron retirados de las soluciones habitacionales se encontraban en los exteriores de las casas con sus pertenencias y con incertidumbre de dónde vivirán. 
La mayoría de estas familias, con mujeres como cabezas del hogar, alega que antes del terremoto vivían en casas arrendadas, pero tras el sismo pasaron a ocupar por una temporada el albergue del aeropuerto Reales Tamarindos hasta que ya no pudieron estar más ahí.
Ahora sin trabajo y sin lugar en el que vivir,  buscaron instalarse en el reasentamiento donde encontraron  algunas casas desocupadas. 
Karina Astudillo, tía de María Alcívar, quien es madre de dos menores y pronto dará a luz a su tercer hijo, indicó que su familiar tiene problemas de salud originados por el  desalojo.
“Está con riesgo de parto, va a cumplir 8 meses de embarazo, y así estas personas indolentes la botaron como a perro de la casa” expresó. 
Karla Carpio, otra de las personas desalojadas, dijo que se encuentran indignados por cómo las instituciones los han sacado. 
Todos se hacen oídos sordos a las necesidades de estas personas, manifestó la ciudadana, quien refirió que “el Miduvi los ha tenido engañados”. Afirmó además que “hay personas que no tienen nada que ver con los albergues y nada que ver con los damnificados del terremoto, sin embargo tienen  una vivienda en el reasentamiento de El Guabito”. 
Personal del Miduvi, aunque no quisieron dar mayores detalles, indicó que los invasores no constan en la base de datos de afectados por el sismo. 
Desde el departamento de comunicación de la Gobernación de Manabí se informó que hoy darán una rueda de prensa para abordar  este tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias