Actualizado hace: 930 días 13 horas 33 minutos
Seis meses después abren la Rocafuerte

Después de seis meses de trabajos, ayer la calle Rocafuerte fue abierta totalmente al tránsito vehicular.

Sábado 05 Mayo 2018 | 11:00

Sin embargo, algunos comerciantes de la zona señalaron que sus negocios seguirán viéndose afectados. Atribuyen este problema a que existen pocos espacios para estacionamiento.

Rocío Solórzano, habitante del lugar, comentó que no tiene expectativas de que mejore el panorama comercial con la apertura de la vía.
“La gente no se va a bajar de su carro en la esquina para venir caminando a comprar”, mencionó Solórzano.
La moradora manifestó que el plazo establecido para terminar la calle no se cumplió.
“Una vez iniciados los trabajos, nos dijeron que en dos meses se entregaba la calle en hormigón, pero no se hizo en ese tiempo”, insistió Solórzano.
Sin embargo, para los taxistas que circulan por la zona, abrir la calle fue la mejor decisión, así lo aseguró Wellington Zambrano, quien comentó que “es importante la apertura de esta vía porque uno no sabe ni por dónde ir (ante varias calles cerradas). Ayuda a descongestionar el tránsito”.
Zambrano recomienda que aceleren los trabajos y que abran rápido la calle Córdova.
 
Señales. Gustavo Barrera, gerente de Portovial, dijo que la apertura de la calle se dio sin problemas, no obstante se deben hacer ajustes como la colocación de señales de prevención.
Comentó que esperan tener la disposición de la administración de la regeneración urbana para conocer cuáles serían las vías habilitadas a futuro.
“Queremos habilitar la calle Bolívar o la Colón”, indicó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias