Actualizado hace: 937 días 11 horas 45 minutos
Jipijapa
Contraloría realizará una auditoría al municipio de Jipijapa

Un equipo de la Contraloría General del Estado realiza una auditoría al Municipio de Jipijapa, tras una denuncia de irregularidades.

Jueves 03 Mayo 2018 | 11:39

Marcos Alay, concejal del cantón, indicó que la auditoría se la realiza luego de las denuncias que presentó en el 2017 sobre supuestas irregularidades en la administración municipal.

Dijo que una de ellas es la contratación de la primera etapa de la obra del sistema de alcantarillado, que representaría menos del 10% del total del alcantarillado de la parte urbana y se la contrató “utilizando una figura de emergencia y que no correspondía porque es una obra que estaba prevista en la planificación del municipio del año anterior”, comentó. 
Los ediles Joffre Quimís y Trinidad Bustamante apoyan el proceso de investigación y piden que se realice con transparencia.
Teodoro Andrade, alcalde del cantón, dijo que está bien que realicen la auditoría y revisen qué se está haciendo, porque “no es aquí en Jipijapa, es en todos los municipios que están haciendo eso. Los concejales pueden denunciar, pero hay que ver los resultados”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias