Actualizado hace: 930 días 1 hora 41 minutos
Descanso
Lenín Moreno extiende el feriado del Día del Trabajador a cuatro días

Jueves 26 Abril 2018 | 15:15

El martes 1 de mayo será feriado obligatorio a nivel nacional, así lo confirma un decreto firmado por el presidente del país Lenín Moreno este jueves 26 de abril del 2018 en Guayaquil. 

Lo que transformaría el feriado desde el sábado 28 de abril hasta el 1 de mayo del 2018. 

El decreto 379 dispone lo siguiente:

"Artículo 1.- Disponer que, únicamente por este año, el día 1 de mayo sea el feriado nacional de descanso obligatorio por la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Artículo 2.- Disponer la suspensión de la jornada de trabajo del día 30 de abril del 2018 para todos los trabajadores y empleados del sector público.  El sector privado podrá acogerse a esta modificación de jornada. 

Artículo 3.- La jornada de trabajo suspendida el día 30 de los corrientes, será recuperada en el sector público en razón de una hora diaria adicional durante 8 días, a partir del 2 de mayo del 2018.

Artículo 4.- Durante el lapso de la suspensión de las jornadas de trabajo se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos básicos, en los cuales las máximas autoridades de las instituciones, entidades, organismos del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad".

Es decir, el feriado del Día del Trabajador únicamente por este año 2018, el martes 1 de mayo las empresas privadas decidirán si se acogen a este decreto presidencial de cuatro días de descanso. Lo contrario para el sector público que será obligatorio y descontado una hora diaria a partir del miércoles 02 de mayo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias