Actualizado hace: 931 días 11 horas 58 minutos
Inseguridad en la frontera
Hoy se cumple el plazo que dio Lenin Moreno para capturar a 'Guacho'

Familiares de Oscar Villacís y Katty Velasco fueron a buscar al presidente Lenín Moreno, este es el segundo viaje que realizan a la capital

Jueves 26 Abril 2018 | 12:53

Hoy se cumple un mes del secuestro de los periodistas. Además se cumple hoy, 26 de abril del 2018,  los 10 días que dio el primer mandatario, Lenín Moreno para capturar a Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho" a sus ministros encargados para que sea capturado el líder del grupo disidente de las FARC, Oliver Sinisterra.

A él se le imputan el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, las explosiones que se han dado en varias localidades de la provincia de Esmeraldas que hasta el momento han dejado cuatro militares fallecidos.
Este grupo disidente secuestró hace 15 días a una pareja de civiles, de la cual hasta ahora no se conoce mayor detalle. 
Los familiares de Óscar Villacís y Vanessa Velasco, que están en manos de alias 'Guacho' se concentraron ayer en la Plaza de la Independencia, en Quito, frente a Carondelet para pedir al primer mandatario les atienda y obtener respuestas del Gobierno sobre el paradero de la pareja secuestrada hace 15 días en Colombia.
“Oscar Villacís, toda tu familia te espera”, “Te queremos vivo, vivo”, “Katty Velasco te esperamos”, “Sr. Presidente, sálvela”, “Los queremos vivos. Nadie se cansa”, se leía en las cartulinas que mostraban en las afueras del palacio de Gobierno. 
Elvia, hermana de Oscar, expresó a medios nacionales: “nos han dicho que debemos esperar, pero esto no podemos esperar porque son vidas que están en juego”. 
“Libertad y justicia”, era el grito de los angustiados manifestantes, que hasta la tarde de ayer no eran recibidos por Moreno.
La pareja secuestrada vive en el sector Venceremos, en Santo Domingo. 
La abuela de Oscar, Elvia Villacís, cree que el Gobierno debe asumir toda la responsabilidad de rescatarlos. “Nosotros esperamos la solución, si el presidente no se responsabiliza qué clase de Gobierno tenemos, si hay necesidad de pedir ayuda, tiene que hacerlo, o que venga otro”, añadió.
Héctor Iván Villacís es padre de la víctima, y ayer le dieron el alta del hospital Santo Domingo, donde pasó interno por seis días, por problemas con la presión y la glucosa.
Él recuerda que la moto en la que Oscar y su pareja viajaron, tenía apenas cinco días de adquirida, el martes (un día antes de irse) estuvo en casa de él y le dijo que se iba a Esmeraldas, de paseo a San Lorenzo y luego a Colombia. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias