Actualizado hace: 927 días 17 horas 44 minutos
Montecristi
Familiares de Primitivo Moreira, fallecido la semana anterior piden justicia

Los familiares de Primitivo Moreira llegaron para exigir justicia en el lugar donde él falleció.

Jueves 26 Abril 2018 | 11:00

Moreira murió en un accidente hace diez días, el 16 de abril, a las 11h30 en la vía Manta-Montecristi, frente a la bodega de Pronaca. 

El hombre, de 55 años, iba en su motocicleta con dirección Montecristi-Manta cuando chocó con la parte posterior de un tráiler que intentaba ingresar a una fábrica.
Por el impacto, cayó a la vía y supuestamente un vehículo lo aplastó. 
Aquello se observa en un vídeo que fue difundido a través de las redes sociales.  
Ayer, los peritos de Tránsito hicieron el reconocimiento del lugar del accidente y levantaron un nuevo informe. Mientras ellos hacían ese trabajo, los familiares de Primitivo pedían a gritos justicia. Llevaban varios carteles y globos blancos. Llegaron en bus desde Portoviejo, donde vivía el fallecido.  
Valeria Moreira, hija de la víctima, recordó que su padre ese día se despidió como siempre lo hacía, con un beso. Era muy cariñoso, dijo. 
Después salió a su trabajo de servicio de limpieza en el aeropuerto de Manta.
Ella no quiere que su muerte quede en la impunidad y por eso exige justicia. 
Daniel Acosta, abogado de los familiares de Moreira, indicó que existe un informe preliminar de la Comisión de Tránsito en el que se determina que el responsable del accidente es el conductor del tráiler, por eso está detenido. 
“Lo único que estamos haciendo es el reconocimiento del lugar, y esperamos que los peritos vuelvan a ratificar lo que dice el primer informe: que el tráiler entró de retro y obstaculizó la vía”, dijo Acosta. 
Dueño del tráiler.  En el lugar también estaba Rodolfo Jarrín, dueño del vehículo implicado en el accidente, quien dijo que no contaba con un abogado, pero que también espera que se haga justicia.
“El conductor está detenido y es un padre de familia. Nosotros no hemos huido, estamos dando la cara y ojalá todo se aclare”, expresó Jarrín. También indicó que el lunes la Fiscalía le devolvió el tráiler que estaba retenido.  
Miembros de la Comisión de Tránsito indicaron que la vía Manta-Montecristi tiene un tráfico vehicular bastante alto. 
Debido a que por esta vía circula la mayoría de los carros que se desplazan entre Manta y Portoviejo, así como quienes van a Guayas, la probabilidad de accidentes es muy alta.  
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias