Actualizado hace: 930 días 22 horas 39 minutos
Economía
BanEcuador ha entregado más de $ 200 millones en créditos a ciudades manabitas

BanEcuador ha entregado $ 202 millones en créditos productivos, desde mayo del 2016 hasta abril del 2018, en Manabí.

Jueves 26 Abril 2018 | 10:00

Santiago Campos, gerente general de BanEcuador, informó que las ciudades de Portoviejo, Manta y Chone  tuvieron la más alta demanda. Para ellos se crearon seguros como el agrícola, que ofrece apoyo ante casos exógenos; seguro de desgravamen que se aplica a los créditos que el banco otorga; y se trabaja en seguros alternativos, como el del sector ganadero.

El área comercial ha recibido créditos por 60 millones de dólares, que corresponde al 28 % de participación; pecuario, con 54 millones, es el 24 %; y agrícola, 42 millones, es el 20 %, dijo Campos.
El funcionario señaló que también buscan favorecer a los grupos prioritarios como jóvenes emprendedores, mujeres de la economía popular y solidaria, personas con discapacidad y otros.
Crédito. En ese proceso se encontraba ayer Maura Ponce, quien cumplía con los trámites en el banco, para  acceder al crédito de emprendimiento y abrir un negocio de copiado.
Los postulantes reciben la visita de los oficiales de negocio, quienes verifican en territorio y a través de un dispositivo móvil aprueban el crédito. 
“Eso garantiza que el crédito sea oportuno y que le podamos dar una respuesta de forma inmediata al ciudadano”, manifestó el gerente.
Después del terremoto este banco llegó a receptar hasta 500 carpetas diarias de postulación, para la cual hasta se debió movilizar dinero de otras oficinas para otorgar los financiamientos.
“Más o menos un 80 % era lo que se iba calificando, ustedes saben que también era importante en esos momentos priorizar a las personas que más lo necesitaban”, citó Campos.
Actualmente financian cerca de $ 8 millones mensuales en la provincia.
Aunque la morosidad es del 3,8 % en Manabí, Campos insta a los usuarios a aplicar al refinanciamiento para pagar sus deudas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias