Actualizado hace: 931 días 1 hora 5 minutos
Guillermo reaparece junto a su hermano tras el nacimiento de su tercer hijo

Miércoles 25 Abril 2018 | 13:40

El príncipe Guillermo reapareció hoy en un acto público por primera vez tras el nacimiento de su tercer hijo, el pasado lunes, en un servicio por las víctimas de la batalla de Galípoli en la abadía de Westminster al que acudió junto con su hermano, el príncipe Enrique, y su prometida, Meghan Markle.

El primogénito de Diana de Gales y el príncipe Carlos acudió al templo para los homenajes del Día de Anzac, conmemoración del desembarco de las tropas aliadas de Australia y Nueva Zelanda en la península turca de Galípoli en 1915, donde murieron en combate más de 26.000 de sus soldados.
Interpelado sobre el estado de salud de la duquesa de Cambridge y el bebé, quinto en la línea de sucesión al trono británico, el duque contestó que "afortunadamente" ambos están "bien" y agregó que las noches eran "razonablemente" buenas.
Guillermo bromeó con el deán de la abadía, John Hall, sobre el nombre del nuevo miembro de la familia, que se revelará en los próximos días, pero no dio ninguna pista, según informaron medios británicos.
Enrique y Meghan Markle, que se casarán el 19 de mayo, habían acudido antes, a las 5.00 de la madrugada (4.00 GMT), a un acto en el Arco de Wellington, junto al céntrico parque londinense de Hyde Park, que formaba parte de los homenajes del Día de Anzac.
Ambos fueron recibidos allí por miembros del club Ngati Ranana, que agrupa a la comunidad maorí en la capital británica, y asistieron a una representación de bailes tradicionales.
El príncipe, que sirvió en el Ejército británico durante diez años, dirigió el homenaje a las víctimas y depositó una ofrenda floral con una nota manuscrita en la que se podía leer: "Para todos aquellos que han hecho el último sacrificio en pos de nuestra libertad. Gracias, Enrique".
La exactriz estadounidense, con la que contraerá matrimonio en el castillo de Windsor, apareció visiblemente emocionada durante ese servicio, que concluyó con la interpretación del himno anglicano "Abide With Me". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias