Actualizado hace: 930 días 18 horas 45 minutos
Manta
Robos y droga en costa azul

En el barrio Costa Azul, de Manta, construirán un nuevo retén, pero no hay fecha para iniciar la obra.

Martes 24 Abril 2018 | 11:00

 En la actual Unidad de Policía Comunitaria permanece un agente, pero los moradores exigen incrementar el número para combatir los robos y el expendio de droga. 

Por eso los habitantes hicieron una protesta pacífica, en la que exigieron más seguridad debido al repunte de asaltos. 
“Otro de los problemas que golpean a la ciudadela son los robos en las casas, que se registran a toda hora. Por eso luchamos por un nuevo retén”, expresó Blanca Pico.
Verónica Loor, vicepresidenta de Costa Azul, informó que desde que organizaron la protesta incrementaron los patrullajes, pero los robos se mantienen. 
Henry López, jefe de prevención de Seguridad Ciudadana del Municipio de Manta, informó que están trabajando en la lucha contra los robos y expendio de droga en varios sectores de Manta, incluido Costa Azul. “Por eso hemos hecho un trabajo social en el que capacitamos a 50 niños en Costa Azul sobre seguridad”, expresó. 
Luis Cano, jefe de Operaciones de la Policía de Manta, informó que una de las medidas de seguridad tomadas en Costa Azul fue la creación de un chat comunitario, donde los moradores pueden denunciar a los expendedores y alertar a los uniformados cuando existe algún vehículo extraño en el sector. “En colaboración con los mismos habitantes actuamos de forma inmediata. Además, tenemos unidades especializadas trabajando en el sector en busca de los expendedores de droga. Incluso hemos incautado seis kilos de marihuana”, expresó Cano.
Tres lugares. La Policía informó que en el barrio Costa Azul ha identificado tres puntos donde supuestamente comercializan y consumen droga: en una cancha, en un parque y en los alrededores de una iglesia. La pena por el delito de tráfico de drogas es de dos meses a 13 años de cárcel. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias