Actualizado hace: 931 días 22 horas 10 minutos
El Carmen
Vacunan contra el sarampión, difteria y fiebre amarilla

Personal del distrito de Salud de El Carmen visita los barrios del cantón para aplicar la vacuna contra el sarampión, difteria y fiebre amarilla.

Martes 24 Abril 2018 | 11:00

Rubí Loor, responsable distrital de la estrategia de prevención, manifestó que activaron todos los equipos y brigadas de vacunación para desplazarse casa a casa en la búsqueda de menores y adultos que requieren la inmunización.
Destacó que el objetivo es inmunizar a toda la población estimada con la aplicación de la vacuna correspondiente, resaltando que las tres enfermedades se pueden evitar con la administración del inmunológico.
A nivel del distrito son varias las acciones que se están ejecutando, entre ellas la conformación de catorce brigadas que realizan un barrido documentado en todos los barrios del casco urbano y rural, con la finalidad de vacunar a la población susceptible, advirtió Loor. 
Dentro de las actividades realizadas para la aplicación de las vacunas constan visitas a los CDI (Centros de Desarrollo Infantil), programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), unidades educativas, personas privadas de la libertad, centros de tolerancia y centros de recuperación de adicciones.
En Ecuador este año hubo ya un caso de sarampión y eso preocupó a las autoridades.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias