Actualizado hace: 937 días 2 horas 11 minutos
Canadá
9 muertos en un atropello

La Policía confirmó nueve muertos y 16 heridos en Toronto, luego que una furgoneta se subió a la acera y arrolló a un grupo de viandantes.

Martes 24 Abril 2018 | 04:00

De los 16 heridos, dos están en condición crítica y otros dos se encuentran graves.

El alcalde de Toronto, John Tory, recomendó a los comercios situados en las cercanías del lugar donde se produjo el accidente que cerraran y al público que evitara el lugar para facilitar la investigación policial.
Ni Tory ni la Policía de Toronto han señalado si el atropello fue un accidente o una acción premeditada.
El suceso se produjo cuando los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) están reunidos en Toronto para tratar, entre otros temas, medidas antiterroristas contra los yihadistas.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló desde Ottawa que sus pensamientos “están con todos los afectados por el terrible incidente”.
“Gracias a los equipos de emergencia trabajando en el lugar, estamos vigilando la situación de forma estrecha”, añadió Trudeau.
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, se negó a especular si el incidente es un atentado como los que se han vivido en varias ciudades europeas en los últimos meses, pero sí señaló que el país mantiene el nivel de amenaza que existía antes del atropello masivo.
Nueva York. La Policía de Nueva York aseguró que estaba siguiendo de cerca el atropellamiento múltiple en la ciudad canadiense de Toronto y ha reforzado las medidas se seguridad como medida de precaución.
Se trata del procedimiento habitual que se aplica cuando hay algún atentado en otras ciudades de Estados Unidos, con objetivos que pueden tener semejanzas con lugares claves de Nueva York.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias