Actualizado hace: 931 días 10 horas 46 minutos
Portoviejo
Se quejan por malos olores

Quienes habitan en la urbanización Ceibos del Norte se quejan por los malos olores que genera una alcantarilla que pasa fuera de la ciudadela.

Martes 24 Abril 2018 | 11:00

Argenis Moreira, habitante de la urbanización, señala que este problema se da desde el 2013 y que justo ese año enviaron una solicitud a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap, ahora Portoaguas), pero hasta la fecha no reciben respuesta.

Mirian Mendoza, moradora de la urbanización, menciona que con el terremoto el problema se agravó, pues varias alcantarillas colapsaron y se aplastaron. “Por esta razón no sale el agua servida. Se queda estancada. Por eso hemos puesto tubos para sacar el agua con una bomba, que nos cuesta más de mil dólares y dura cerca de un año y medio”, explica la ciudadana. 
Medidas. La razón de este problema es que en el sector existen cerca de 15 tuberías aplastadas por el terremoto, según se informó desde Portoaguas. 
Esto es lo que impide la circulación de las aguas residuales, ante lo que la empresa plantea como solución la construcción de un colector. 
Frank Mendoza, director de Operaciones de Portoaguas, manifestó que en varios sectores se presentan inconvenientes, pero como empresa se está haciendo lo posible para solucionarlos. “El proyecto definitivo cuesta alrededor de $450.000 y está empatado al proyecto de la zona norte. En total se reconstruirá todo el alcantarillado sanitario y pluvial de la zona norte por un costo de aproximadamente $48,5 millones. Por ahora estamos evacuando las aguas con bombas que la empresa está proveyendo y a las que se les está haciendo mantenimiento constante”, menciona Mendoza.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias