Actualizado hace: 936 días 21 horas 6 minutos
Torneo
Cambios en la Copa El Diario

La asamblea provincial de las Ligas Deportivas Cantonales de Manabí aprobó varios cambios para la organización de la XXV Copa El Diario categoría Sub-15.

Martes 24 Abril 2018 | 10:00

Esto se dio la mañana de ayer en el salón de actos del museo al Deportista, en el Complejo Deportivo La California, con la presencia del asambleísta Carlos Vera Rodríguez y los representantes de la mayoría de las Ligas Deportivas Cantonales (LDC). 

El Comité Organizador (CO), a través de Claudio Alcívar, puso a consideración de la dirigencia el nuevo formato del torneo que se jugará entre julio y septiembre del presente año, el mismo que recibió una aprobación unánime. 
Los cambios están encaminados a bajar los costos para los entes deportivos ante la actual crisis económica que viven, según se informó.
Modalidad. El torneo 2018 se lo jugará con la misma modalidad anterior, con la particularidad que no habrá sedes fijas sino rotativas, es decir que cada fecha se jugará en un cantón distinto. 
El presidente de la LDC de Paján, Nino Yanchapaxi Flores, propuso que la primera etapa se la dispute con partidos de ida y vuelta, pero no tuvo acogida.  
Partidos. Además, el torneo se lo jugará exclusivamente con los 22 cantones manabitas, por lo que los partidos disminuirán considerablemente, de los 126 que se jugaron en el 2017 ahora se programan 60.
La inauguración de la XXV edición está prevista para el 28 de julio en Portoviejo, mientras que la inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio. 
Los cantones podrán registrar 22 jugadores, con la posibilidad de cambiar tres en la primera etapa. Ayer quedaron conformados los grupos, tres de ellos tendrán cuatro equipos y los dos restantes tendrán cinco.
El sorteo del calendario se lo hará en una fecha próxima.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias