Actualizado hace: 936 días 4 horas 44 minutos
Portoviejo
Muere en choque con camioneta

Hoy es el cumpleaños de Josué y su papá le compró el regalo, pero no se lo podrá dar personalmente porque él murió en un accidente.

Lunes 23 Abril 2018 | 04:00

 Lo que hoy iba a ser una fiesta infantil por los once años de vida de Josué, se convirtió en la velación y sepelio por la muerte de su papá “Malulo”, como le decían de cariño a Marcelo Alfonso Luque Véliz.

El hombre, de 32 años de edad, perdió la vida el sábado, aproximadamente a las 21h45, en el sitio San Felipe, ubicado en la vía Portoviejo-El Rodeo.
Andrés Rivera, perito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo a El Diario que la noche del sábado recibieron la llamada del ECU-911 en la que les informaron sobre el accidente y cuando llegaron verificaron que se había suscitado un choque frontal entre una camioneta marca Chevrolet Luv, color vino, de placa PPA-5660 y una motocicleta marca Motor Uno, de placa AC-314-J.
Víctima. Rivera señaló que producto del accidente resultó gravemente herido Marcelo Luque, chofer de la motocicleta, quien fue auxiliado por paramédicos y llevado al hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo.
Los médicos lucharon por salvar la vida de Luque, sin embargo las heridas fueron mortales y dejó de existir minutos después.
Los familiares de la víctima llegaron a la casa de salud y al enterarse de su deceso protagonizaron escenas de dolor y llanto.
Agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE acudieron a la casa de salud y realizaron el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron hasta el centro forense de Manta.
El agente de tránsito también indicó que el presunto chofer de la camioneta fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales, mientras que los vehículos inmersos en el accidente fueron ingresados en los patios de la CTE.
Llega el cuerpo. Al medio día de ayer, el cadáver de Marcelo Luque fue llevado hasta la casa de sus padres, ubicada en la calle María Inmaculada y Segunda Transversal, en la ciudadela Cevallos de Portoviejo, donde será velado y hoy sepultado.
En la casa estaba su hijo Josué, quien lloraba desconsoladamente la muerte de su padre, mientras sus familiares le iban a entregar el regalo que su papá le había comprado.
Ricardo Luque, hermano del fallecido, manifestó que su ser querido trabajaba como comerciante en el puesto #100 de la calle Alajuela, donde vendía zapatillas, y el sábado cuando terminó sus labores emprendió su viaje a su casa, ubicada en el sitio San Vicente de la parroquia Riochico, pero 
en el trayecto se accidentó.
El familiar dijo que su hermano iba en su carril y en una de las curvas de la vía la camioneta invadió carril y chocó de frente a la moto de su hermano.
Ricardo señaló que ya se realizó la denuncia del accidente y espera que se haga justicia para que esta muerte no quede impune.
Marcelo Alfonso Luque Véliz tenía dos hijos menores de edad. Su esposa es Gema Ruiz.
Él era el tercero de cinco hijos de Gualberto Luque y Sobeida Véliz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias