Actualizado hace: 934 días 20 horas 56 minutos
Paján
Más de 10 mil personas comieron torta gigante

La torta de choclo más grande del mundo fue ‘caída y limpia’. En la elaboración de este plato usaron 7.500 mazorcas.

Lunes 23 Abril 2018 | 11:00

Pero nadie se quedó sin probar una porción de los 93,10 metros de la tradicional torta de choclo que se realiza en Paján.

El especial se preparó y degustó por undécimo año consecutivo en el marco de un festival intercultural y gastronómico.
La famosa torta, que ya es un ícono de la identidad  pajanense y manabita, luego de ser medida por el fiscal Byron Suárez, se repartió gratuitamente a las más de 10 mil personas que asistieron al evento.
Los asistentes llegaron desde todas partes del país.
La promotora de la actividad, Myrian Rosero viuda de Pinargote, reiteró el agradecimiento por la masiva asistencia a este festival, que según ella busca rescatar las tradiciones ancestrales de los montuvios de Paján y de todo Manabí.
En el evento estuvieron la reina de Manabí, Joshelyn Gonzáles; la de Paján, Dorys Morán, soberanas de algunas parroquias y de otros cantones de la provincia.
También hicieron presencia reinas infantiles.
Hubo show. Varias intervenciones musicales de artistas locales se dieron en el acto.
Cantó Fanny Albarracín, quien ha cantado en este evento desde su primera edición. Ella ayer interpretó el pasillo a Manabí y fue muy aplaudida por los presentes.
Así mismo, se coronó y proclamó a la reina y niña del undécimo festival de la torta de choclo más grande del  mundo, dignidades que recayeron en Andrea Piguave y Gema Pinargote, respectivamente.
Toro ganador. En el acto llamó la atención la presentación de un toro de raza Brahaman de propiedad del exalcalde Natahel Morán, el mismo que ganó varios títulos en la última expoferia ganadera realizada en octubre del año pasado en el cantón Durán, de la provincia de Guayas.
Según los organizadores, 7.500 mazorcas de choclo se utilizaron en este tradicional playo típico y en su elaboración participaron varias personas, que no sólo demostraron entusiasmo, sino también amor por esta tradición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias