Actualizado hace: 928 días 9 horas 17 minutos
Inglaterra
Récord millonario

El Manchester City ha dominado la Premier League de principio a fin con autoridad y brillantez.

Lunes 23 Abril 2018 | 04:00

Ayer hizo gala a su título, obtenido hace una semana, cuando se dio un festín.  

El elenco dirigido por Pep Guardiola aplastó 5-0 al Swansea City  por la fecha 35 de la Premier League  en el Etihad Stadium. 
Los goles del encuentro fueron obra de David Silva (12’), Sterling (16’), De Bruyne (54’), Bernardo Silva (64’) y Gabriel Jesús (88’).
El más caro. Se ha apuntado el título a falta de cinco partidos para la conclusión del campeonato, es el equipo más goleador y el menos goleado y su proyección ganadora vaticina que puede alcanzar los 102 puntos y establecer un nuevo récord. 
El estudio del diario británico Daily Mail desgrana que, para ganar cada punto, el Manchester City ha gastado 7,3 millones de euros ($ 8,9 millones) después de invertir en fichajes y salarios 758 millones de euros ($ 931 millones)en este curso. 
En fichajes, Guardiola ha invertido un total de 543 ‘kilos’ en contrataciones desde su llegada en el 2016. En salarios, el City es el que más y mejor paga, y esta temporada ha gastado 270 millones de libras en sueldos ($ 378 millones). 
El análisis del Daily Mail se centra, sin embargo, en la muestra del once titular de cada uno de los campeones con los porteros, defensas, mediocampistas y delanteros más utilizados durante el campeonato doméstico. Al coste de cada fichaje se suma el gasto en salarios y la suma se divide entre los puntos ganados.
Por lo tanto, si el City alcanza los 102 puntos, el coste de cada punto sería de 8,9 millones de dólares. 
El Leicester, ganador contra todo pronóstico hace dos cursos, es el campeón más humilde, con un coste de 1,4 millones de euros ($ 171.9 millones) por punto logrado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias