Actualizado hace: 936 días 18 horas 21 minutos
Sucre
Buscan potenciar el sector turismo

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), extensión Bahía de Caráquez, apoya propuestas para el sector turístico.

Lunes 23 Abril 2018 | 04:00

 Esta alma máter mantiene reuniones de trabajo permanentes con líderes de proyectos que buscan desarrollar  la comunidad turística de los cantones Sucre, San Vicente,  Jama y Pedernales.

Las iniciativas son: Desarrollo de Marketing Experiencial (este dará un diagnóstico de la calidad de las playas), el Observatorio Turístico (un proyecto que desarrollará un circuito histórico cultural que se aplicará en el cantón Sucre), el Circuito arqueológico histórico para los cuatro cantones,  y el  Diagnóstico de la calidad de las playas del destino turístico Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales. 
Detalle. Los proyectos de desarrollo turístico de los municipios de la zona norte fueron aprobados a principios del año 2018  y se extenderán hasta el 2020. 
“Es importante estar en reunión constante con los cinco jefes de proyectos para ir analizando los cronogramas de actividad que están establecidos para este periodo 2018. Las actividades centrales serán ejecutadas por personal docente y estudiantes, elementos fundamentales en esa actividad de investigación”, manifestó Wilfredo Valls, Presidente de la Comisión de Investigación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam),  extensión Bahía de Caráquez. 
“Aspiramos que estos procesos sean continuos y en un futuro cercano tener un centro de capacitación que sea capaz de instruir a todo el personal que vaya a entrar a la esfera turística y al mismo tiempo dar cursos de recalificación a los que ya están calificados”, añadió Valls.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias