Actualizado hace: 937 días 1 hora 11 minutos
Serie A
Delfín se 'levanta' y se impone por 3 goles a 1 ante Emelec en el estadio Jocay

Domingo 22 Abril 2018 | 17:23

Delfín se 'levanta' de a poco de la mala racha futbolística y la tarde de este domingo, 22 de abril de 2018, se impuso ante Emelec

El cuadro 'cetáceo' venció por 3 goles a 1 al cuadro 'eléctrico' en el cotejo válido por la décima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, que se disputò en el estadio Jocay de Manta.

Robert Burbano abrió el marcador a través de tiro penal al minuto 14 del encuentro.

El descuento lo anotó Geovanny Nazareno al minuto 33. Mientras que el tanto de la ventaja para el conjunto local, lo marcó Fernando Arismendi cuando se jugaban 38 minutos. 

Con este resultado los jugadores se fueron al descanso.

Al regresar, apenas el árbitro pitó el inicio de la segunda parte, una supuesta mano de Silva generó una falta penal a favor de Delfín.

La pena máxima fue cobrada por Carlos Garcés, quien mandó a guardar el balón adentro de las mallas marcado el 3 a 1 definitivo. 

RECIBIMIENTO

El jugador Francisco Silva, quien la temporada pasada jugó en el cuadro 'cetáceo', volvió a pisar el Jocay, pero esta vez con el uniforme del conjunto 'eléctrico'. 

Su recibimiento por parte de la hinchada local no fue tan alentadora ya que a ratos, mediante gritos, lo llamaban "judas". En redes sociales, además, se muestra un vídeo en el que se ve a varios hinchas 'cetáceos' mostrando billetes y reprochando la presencia del jugador. 

Delfín enfrentó su segundo partido con técnico interino, Fabián Bustos, tras la salida de Gullermo Sanguinetti.

Emelec suma así una nueva derrota. Recientemente perdió en su casa ante River Plate por Copa Libertadores. En el torneo local su suerte no ha sido distinta.

Con este resultado, Delfín asciende a la sexta casilla de la tabla de posiciones y suma 13 unidades, mientras que Emelec acumula 16 y se ubica quinto. 

En la próxima fecha, Delfín visitará a Independiente del Valle; y su rival de turno recibirá a Aucas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias