Actualizado hace: 936 días 3 horas 2 minutos
Portoviejo
Desde EE.UU. a la cárcel Tomás Larrea

Gloria C., quien está sentenciada a prisión por tentativa de asesinato, fue extraditada desde Estados Unidos a Portoviejo.

Domingo 22 Abril 2018 | 11:00

 La mujer fue detenida en febrero del año pasado en Estados Unidos y el reciente viernes fue extraditada a Ecuador.

Luego de su arribo a Guayaquil, los agentes de la Unidad de Criminalística la trasladaron hasta la dependencia judicial para realizarle el registro en el sistema informático.
Gloria C. está sentenciada a 16 años y ocho meses de prisión por el delito de tentativa de asesinato en contra de Rosalyn Medranda Muñoz.
El hecho ocurrió el 5 de junio del 2013.
La acusada fue trasladada hasta el centro de reclusión femenino Tomás Larrea, de Portoviejo, para que pague su condena.
Rosalyn Medranda, víctima del atentado, dijo a El Diario que en este caso existe otra implicada, que fue identificada como Blanca Monserrate Cedeño López, quien está prófuga de la justicia, ya que fue sentenciada a ocho años y cuatro meses de cárcel.
Aseguró que la detenida es la autora material del intento de asesinato, mientras que la que está prófuga es la cómplice del delito.
El hecho. La víctima recordó que la noche del 5 de junio del 2013 fue atacada por Gloria C., quien le propinó tres impactos de bala, uno en la cabeza, otro en el brazo derecho y el otro en el cuello, por lo cual ha sido intervenida quirúrgicamente en 37 ocasiones.
La mujer aún tiene secuelas del atentado, su voz es casi apagada y en ciertas ocasiones la pierde por completo, mientras que la bala que recibió en el brazo aún la tiene alojada ahí.
Recordó que las dos mujeres implicadas en el hecho tenían una relación sentimental y como eran compañeras de ella en el trabajo, al parecer Gloria C. sintió celos por la amistad que ella tenía con Blanca Cedeño y la llevó a atentar contra su vida.
Reina Muñoz, madre de la víctima y quien fue la acusadora particular en contra de las dos mujeres, llegó a El Diario para destacar que seguirá luchando para que se haga justicia por el atentado en contra de su hija.
Señaló que pedirá a las autoridades judiciales y policiales que a Blanca Cedeño se la ponga en la lista de los delincuentes más buscados de Manabí, ya que tiene boleta de captura y sentencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias