Actualizado hace: 935 días 12 horas 38 minutos
Partido
Delfín y Silva se reencuentran

Francisco Silva por primera vez enfrentará a Delfín desde su polémica salida de los “cetáceos” por indisciplina.

Domingo 22 Abril 2018 | 05:00

 l estadio Jocay, escenario que vio al paraguayo por cuatro años vistiendo la camiseta delfinista, hoy a las 15h00, lo verá nuevamente de azul, aunque esta vez defendiendo a Emelec.

El defensa central era el capitán de Delfín e ídolo del club. Fue parte de la campaña exitosa que tuvo el club en 2017, donde se clasificó por primera a la Copa Libertadores.
 
Polémica. Aunque una noche, después de la final de ida en el George Capwell y que Delfín perdió por 4-2, el jugador presuntamente ingresó a una persona sin autorización a la concentración del equipo. Guillermo Sanguinetti, en ese entonces técnico de los delfinistas, se dio cuenta de la indisciplina del central y lo expulsó de la concentración. 
Aquella noche fue el adiós de Silva en Delfín, que luego fue contratado por Emelec.
 
Los equipos.  Sanguinetti ya no está más en Delfín. Fabián Bustos ahora dirige el equipo, que llega con la moral en alto luego que  el miércoles consiguiera un triunfo en el estadio Jocay por 2-1 ante Liga de Quito. 
Delfín en el campeonato tiene diez puntos, ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido cinco. 
La figura de Delfín es Andrés Chicaiza, quien tiene cuatro goles, detrás está Carlos Garcés con tres.
Emelec tiene 16 unidades en la tabla, ganó cinco partidos, empató uno, perdió tres, le han marcado diez goles y se adjudica quince tantos a favor. 
Los “eléctricos” en su último juego triunfó por 2-1 ante Independiente del Valle.  El jueves jugó en la Copa Libertadores y perdió en su casa por 1-0 ante River Plate, resultado que lo puso con medio pie fuera del torneo continental. 
Su goleador Brayan Angulo tiene seis dianas y no estará por lesión en su tendón.
 
Estadísticas. Según datos del periodista David Morales, Delfín y Emelec se han enfrentado en 48 ocasiones, de las cuales nueve ganó el equipo “cetáceo”, se registran once empates  y 28 victorias para Emelec. Hay 48 goles para el cuadro mantense y 106 para los “eléctricos”.
 
Seguridad. Para este encuentro la Policía desplegará 430 agentes para brindar seguridad a los espectadores. El operativo comienza a partir de las 06h00. 
Se desarrollará un barrido antinarcótico previo al ingreso del público y de los comerciantes al estadio, así como también uno antiexplosivos con los respectivos canes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias