Actualizado hace: 931 días 19 horas 41 minutos
Manabí
Los caras es sede del festival del choclo

La comunidad Los Caras, de la parroquia Leonidas Plaza (Sucre), será la anfitriona de la VI edición del Festival del Choclo.

Sábado 21 Abril 2018 | 04:00

 El evento se desarrollará mañana en el parque de la comunidad, ubicada a 16 kilómetros en la vía Bahía – Chone, y busca rememorar las tradiciones ancestrales de cosecha, preparación y consumo del choclo, como parte de los alimentos principales en la gastronomía montuvia.

 
Organización. El festival motivó la creación de un comité organizador que reúne a unas 12 personas, en su mayoría mujeres, quienes se han organizado para ofrecer en igual número de stands la variedad gastronómica que los visitantes buscan.
Estrella Marcillo, socia del comité, detalló que el evento iniciará a las 09h00. Marcillo explicó que en la jornada se ofrecerán platos típicos basados en el choclo como humitas, tamales, pizzas, empanadas, tortas, bollos, burritos, natillas, tortillas y greñoso, los mismos que tendrán precios moderados para los visitantes. 
Carmen Estrada, madrina del festival, declaró que el evento tiene una connotación a nivel provincial, ya que se lo ha coordinado durante siete años consecutivos, a pesar que en el 2016 se pospuso por el terremoto. 
Óscar Mero, morador de Los Caras, manifestó que son más de 300 familias de las comunidades de Los Caras, Las Delicias, La Envidia y El Palmar las que siembran decenas de hectáreas de maíz en cada invierno.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias